lunes, 1 de diciembre de 2008

GALLETITAS INTEGRALES


¡Qué fáciles de hacer son estas galletas integrales! ¡Y qué sanas son! Llevan, harina integral, semillas de sésamo, germen de trigo, coco, poco azúcar e integral, en fin, son una delicia para el paladar…
Ingredientes: para unas 40 - 50 galletas integrales, (según tamaño)
225 g de harina integral70 g de mantequilla1 tacita de aceite de oliva75 g de azúcar integral4 cucharadas de coco rayado4 cucharadas de germen de trigo4 cucharadas de semillas de sésamo3 cucharadas de mermelada de grosellas1 cucharadita de levadura química2 huevos (todo)

Modo de hacer la receta de galletas integrales
Calentar el horno a 175 oC
Para hacer estas galletas integrales, poner todos los ingredientes, menos la mermelada, en un bol y mezclar bien hasta que la mantequilla se haya fundido. Dejar reposar una media hora en la nevera.
Engrasar dos o tres bandejas para horno con aceite de oliva.
Estirar la masa con el rodillo hasta que quede de un grosor de medio centímetro. Con unos moldes de la forma deseada ir haciendo las galletas integrales y colocar en las bandejas, espaciadas unas de otras para que no se toquen.
Las galletas integrales que tienen mermelada, van en un molde de forma especial para hacer unas cestitas, poner una cucharadita de mermelada dentro.
Llevar las galletas al horno unos 10 minutos. Vigilar para que no se quemen.
Nota: Se puede variar la mermelada, de albaricoque, fresa, naranja, limón, en fin, la que más os guste. ¡Buen provecho!

No hay comentarios: